Saltar al contenido

Los mejores niveles l√°ser Bosch

Si te encuentras en la b√ļsqueda de un buen nivel laser de la marca Bosch, pues te hayas en el lugar adecuado. Nos hemos tomado la molestia de recopilar alguna de la informaci√≥n m√°s importante que te puede ayudar con tu adquisici√≥n. Tambi√©n, te ense√Īaremos 5 de los mejores modelos de niveles laser Bosch. Aqu√≠ los tienes.

Tabla comparativa de precios de los mejores niveles láser Bosch

nivel laser bosch

¡Atento! A continuación te presentamos algunos de los mejores modelos de niveles laser que hay el mercado. Los modelos se encuentran enumerados, pero no se establece un sistema de calificación pues todos son extraordinarios. Nos hemos limitado a mostrarte lo que Bosch puede ofrecerte, pues es más que suficiente para ti.

¬ŅQue nivel l√°ser marca Bosch comprar?

Bosch PCL 10, Nivel Laser

Esta es una de la mejores maquinas que Bosch ha fabricado. En nivel laser PCL 10 es sumamente pr√°ctico. Tiene un peso que ronda los 450 gramos y unas dimensiones que f√°cilmente pueden hacerlo caber en un bolso.

No se limita a la medición mediante líneas horizontales, pues su sistema le permite la generación de líneas en todas las direcciones con la intención de lograr la nivelación más adecuada para cada situación en particular.

La precisi√≥n de tal maquina es completamente envidiable pues por cada metro se espera una desviaci√≥n de ¬Ī 0,5 mm. Su amplio alcance de hasta 10 metros lo hace apto para toda clase de trabajos, desde peque√Īas labores hogare√Īas hasta complicad√≠simas tareas laborales en las que se ponen en juego recursos reales.

Puede ser colocado en un soporte o trípode, y el color de su luz láser el rojo. Hace su trabajo con mucha celeridad, pues se ofrece una nivelación automática en tan solo 4 segundos. De la misma manera, el producto cuenta con bloqueo de péndulo para trabajar en pendientes.

Bosch QUIGO II, Nivel Laser

Si pensabas que el modelo anterior era lo m√°s pr√°ctico y de reducido tama√Īo que podr√≠as hallar entre las creaciones de Bosch, d√©janos informarte que este es a√ļn m√°s chico. Pesa alrededor de 250 gramos y tiene unas dimensiones que f√°cilmente podr√≠amos desplazar en nuestra mano.

La proyección de línea sucede en todas las direcciones y con un alcance máximo efectivo de hasta 7 metros. Puede ser un poco reducido para ciertas aplicaciones de la construcción, por lo que si tal es el caso se recomienda la adquisición de otros modelos.

De la misma manera, el modelo posee un p√©ndulo que puede ser bloqueado para poder trabajar en condiciones de pendientes. Su precisi√≥n ofrece que por cada metro de l√≠nea que se produce, es posible esperar un desv√≠o de hasta ¬Ī 0,8 mm.

El producto funciona con pilas altamente comerciales, por lo que su alimentación no es problema. Es posible adherir el producto a la pared para un uso mucho más cómodo y seguro. Es de indicar que el producto está imposibilitado de ser colocado hacia arriba, a pesar de contar con nivelación automática.

Bosch GRL 500 HV

Hasta el momento solo hemos mencionado niveles laser que son de muy buena calidad pero que no est√°n especialmente indicados para trabajos fuertes. El GRL 500 HV es un modelo bastante grande y pesado, pues su peso es de 8 kilogramos y su integridad ocupa una cantidad sumamente considerable de espacio.

La nivelación automática no podría faltar en un modelo como este, pero lo que sin ninguna duda hay que destacar es el alcance de la máquina. Sin importar que tan lejana se halle la obra podremos nivelar, puesto que 500 metros de alcance nos dan ese beneficio.

El contraste se hace evidente cuando comparamos su alcance sumamente largo con su precisi√≥n. Por cada metro de l√≠nea que se vaya a producir se tiene que esperar una desviaci√≥n de ¬Ī 0,4 mm. Una de las m√°s grandes ventajas de tal producto es que puede ser controlado haciendo uso de un control remoto incluido con la compra.

Como aditamentos que agregan valor se pueden mencionar sistemas antirrobo y además una batería de litio de una gran capacidad. Todo aquel que desee dedicarse a la construcción o la realización de obras de envergadura en cualquier espacio debe adquirir el nivel láser GRL 500 HV.

Bosch GLL 3-80 P, Nivel Laser

Una m√°quina que se posiciona en el medio de los niveles laser para interiores y los niveles para exteriores. Tiene un peso de aproximadamente 800 gramos, lo que lo hace algo m√°s manejable. Sus dimensiones crecen de manera proporcional, si convertirse en una maquina demasiado grande.

El modelo posee sistema de nivelaci√≥n autom√°tica, y puede realizar este proceso en tan solo 4 segundos. Se estima que por cada metro de l√≠nea de luz se espera un desv√≠o m√≠nimo de ¬Ī 0,4 mm. Un nivel laser de Bosch sumamente eficiente y pr√°ctico.

Para planos verticales, la maquina tiene un alcance de 40 metros mientras que para planos horizontales el alcance es a√ļn mayor. En estos casos se garantiza 80 metros de alcance. El equipo funciona con pilas, y se garantiza un funcionamiento continuo de hasta 18 seguidas. Una maravilla para trabajos pesados.

Originalmente, este modelo no viene con ning√ļn accesorio (soporte) para ser colocado de manera fija. Sin embargo, es posible adquirir por separado tal soporte para ser sujetado en la parte inferior de nivel. All√≠ mismo se ubica una peculiar y muy eficiente rosca que permite la sujeci√≥n de elementos de soporte.

Bosch PLL 360. Nivel Laser

Físicamente, este modelo de nivel laser tiene muchísimas similitudes con el modelo anterior. Sin embargo, este en particular esta 100% recomendado para interiores mientras que el anterior tiene usos un poco más industriales. Ambas buenas opciones pero para usos en ambientes muy diferentes.

La precisi√≥n del modelo de nivel laser es muy pero que muy efectiva, pues por cada metro se espera una desviaci√≥n de ¬Ī 0,5 mm. Hay que destacar que alcance m√°ximo de su laser es de 20 metros. Su alta visibilidad lo hace perfecto para ambientes en los que la luz escasea un poco.

Tiene un peso de 700 gramos que le otorga portabilidad y eficacia en la movilización. Sus dimensiones rozan el uso profesional, aunque no deja de ser fácilmente almacenable en cualquier espacio cerrado. Uno de los mejores modelos de nivel laser de Bosch que se puede adquirir.

El rango √ļtil de su facultad niveladora es de 360¬į, por lo que no hay inconveniente en la ubicaci√≥n de la obra. Tiene un estilo que lo hace parecer una c√°mara fotogr√°fica y puede coloc√°rsele un tr√≠pode para facilitar a√ļn m√°s el trabajo. Para un uso mixto, este es el modelo a adquirir

Estos fueron cinco de los mejores modelos de niveles laser de Bosch. Todos y cada uno de estos est√° en capacidad de cumplir con las exigencias que puedas hacerles en pro de nivelar alg√ļn elemento. Cualquiera sea el que escojas, ten la seguridad de que tomaste una buena decisi√≥n.

Consideraciones a tener en cuenta al comprar un nivel laser Bosch

Hay que dejar en claro algo antes de comenzar con las consideraciones. Los niveles laser son una tecnología que viene con la intención de sustituir a los niveles de burbuja, y si hay algunos que puedan hacerlo son los fabricados por Bosch. La que sin duda está entre las mejores.

Lo que hace especiales a los niveles Bosch es la precisi√≥n con la que se pueden emitir las mediciones. La media de los modelos de niveles laser de Bosch en cuanto a su precisi√≥n es de ¬Ī 0,5 mm. Maquinas que seguro no te fallaran en la alineaci√≥n de tus objetos u obras.

Por otra parte, la gran variedad de productos que hay en el mercado es también una muestra de porque Bosch se posiciona entre las mejores marcas de herramientas de construcción. Hay cientos de niveles laser, de todas las medidas, alcances, colores y también precisión. Para casi cualquier uso podemos encontrar un modelo.

Es precisamente tal variedad de oferta la que puede llegar a dificultar muchísimo tu escogencia de productos. Te mostramos una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un nivel laser Bosch y que probablemente no habías siquiera pensado. Acá están.

Para interiores o exteriores

Una de las caracter√≠sticas m√°s resaltantes de cada modelo de nivel laser de Bosch es el tama√Īo del mismo y su uso. Los modelos m√°s peque√Īos suelen estar dise√Īados para ser utilizados en interiores y espacios en los que se requiera trabajo ligero y nada que ver con construcci√≥n.

Por otra parte, los modelos m√°s grandes est√°n dise√Īados para trabajos de m√°s envergadura. No ser√≠a natural la adquisici√≥n de un nivel laser con un alcance alt√≠simo para realizar un trabajo dentro del hogar o que no sea lo suficientemente complicado. Esto tienes que considerar antes de comprarlo.

Eval√ļa bien cu√°les ser√°n tus necesidades. Establece las prioridades del presente y del futuro, para que no adquieras un modelo que hoy te sirve de maravilla pero que el d√≠a de ma√Īana se quedara corto. Una buera reflexi√≥n y un trabajo de investigaci√≥n sencillo te arrojara luces acerca del tema.

Piensa que de cometer un error en la selección de tu nivel laser de Bosch estarás dilapidando un dinero que podrías haber invertido en otra cosa. Todo esto es para que te des cuenta de que adquirir el modelo de nivel laser de Bosch equivocado es muy problemático.

Precisión y alcance

Una de las cosas m√°s importantes, y que guardan relaci√≥n con el punto anterior, es el alcance de cada nivel. Respondiendo a la pregunta que te planteamos anteriormente puede determinar cu√°l es el nivel que necesitas seg√ļn el alcance m√≠nimo que debe tener tal nivel para serte √ļtil.

Sin embargo, considera que debes escoger un nivel que pueda ofrecerte un poco más. Que tu elección pueda darte por lo menos un 50% más de los que necesitas con respecto al alcance. Tales recomendaciones resultan sumamente importantes para que la compra que realices sea lo más certera que se pueda.

Por otra parte pero no menos importante, es la precisión de las maquinas. Como ya te hemos mencionado hay una precisión promedio que tiene por defecto la mayoría de los niveles laser de la marca. Pero es tan solo un promedio, por lo que debes considerar revisar muy bien este dato.

Mientras m√°s alcance tenga la m√°quina, debes tratar de que tenga una mejor precisi√≥n. Desviaciones milim√©tricas pueden representar un peligro potencial para la integridad de las estructuras y por ende para ti mismo. En casos de niveles peque√Īos, puedes olvidarte un poco de esto pero no por completo.

Su alimentación

Todos los niveles laser que hay en el mercado, independientemente de su marca o condición utilizan energía eléctrica. En algunos lugares de obra suele ser un inconveniente puesto que las líneas de fluido eléctrico suelen estar mucho muy alejadas. Aquí es cuando el trabajo se complica y surgen de nuevo los niveles de burbuja.

Si lo que deseas es deshacerte de una vez por todas de las molestias devenidas del uso de niveles de burbuja tienes que aseg√ļrate de que la alimentaci√≥n de los niveles nunca falte. La mayor√≠a de los modelos son bastante eficientes, pero igual debes ser cuidadoso.

Los niveles m√°s peque√Īos y medianos utilizan pilas, que en la mayor√≠a de los casos son bastante comerciales. No hay problema con su adquisici√≥n y sustituci√≥n, pero tienes que considerar la duraci√≥n de las mismas y el costo asociado a la compra de nuevas pilas cuando se agote su carga

Para niveles de más envergadura, el problema puede verse reducido. Buena parte de estos tienen baterías recargables de litio que son muy eficientes. Otra buena parte de los modelos se conecta de manera directa al fluido eléctrico y puede ser más complicado. Sabiendo esto, toma la decisión más adecuada.

Funcionalidad y accesorios

La gran mayor√≠a de los modelos que conseguir√°s de la marcad Bosch son demasiado f√°ciles de utilizar. No requieres de una capacitaci√≥n, solo enciende y comienza con el proceso de nivelaci√≥n. Si son grandes o m√°s peque√Īos no hay ninguna diferencia, todos son sencillos de usar.

En este punto lo que debes considerar es que tan √ļtil puede ser para tu caso en particular. Imag√≠nate us√°ndolo en el lugar que debe ser y saca tus propias conclusiones. Determina que tan necesaria es una caracter√≠stica y que otras son necesarias, solo compra el modelo que en realidad vaya a usar.

De esta misma forma, hay que reconocer que los niveles laser por si solos no son lo más cómodos que se pueda. Es cierto que pueden cumplir con todos los requerimientos del caso que sea, pero no te serán del todo cómodos mientras lo usas.

En principio aseg√ļrate de poder colocar un peque√Īo soporte o tr√≠pode para olvidarte de la preocupaci√≥n. Hay varios accesorios m√°s que podr√≠as colocar a tu nivel laser Bosch para hacerlo m√°s eficiente en su labor y por ende m√°s c√≥modo para ti. Seria genial que evaluaras los accesorios al igual que lo haces con el propio nivel.

Nivel Laser Bosch: Opiniones

En principio tenemos que decirte que tener un nivel laser es una excelente inversi√≥n. No necesita ser un modelo de los m√°s grandes, pero en el hogar siempre te ser√° necesario y muy √ļtil. Accesible y f√°cil de almacenar en todo lugar.

En ambientes laborales es a√ļn m√°s necesario contar con un buen nivel laser. Es requerido que tenga las caracter√≠sticas necesarias para resistir los efectos del exterior, pero no deja de ser mucho m√°s eficiente y confiable que los niveles de burbuja. Indispensables y tambi√©n variados para todas las necesidades de todo p√ļblico.

En particular podemos decir que de toda la incre√≠ble variedad de marcas de niveles laser que hay en el mercado, los fabricados por la marca Bosch son los mejores que podr√≠amos encontrar. Ya te hemos mencionado ampliamente sus caracter√≠sticas, por lo que no deber√≠a sonarte extra√Īo que hablemos de las bondades de su adquisici√≥n.

Si por alg√ļn motivo profesional requieres de un nivel laser de la marca no dudes por una mil√©sima de segundo que son los Bosch los que te¬† ayudaran. En cambio, si no es exactamente este tu caso tienes que saber que comprar un nivel laser Bosch para tu uso particular puede representar para ti un ahorro y una necesidad.

La construcción es una de las áreas más importantes de la economía de una nación. Pero también es una actividad natural del ser humano, que se desenvuelva en la creación de su refugio llamado hogar.

A pesar de ser una actividad tan natural y llevadera por el ser humano, no deja de tener complicaciones. Construir estructuras que perduren y cumplan con los requerimientos de la época requiere mucha planificación y el uso de las herramientas adecuadas.

Los niveles han sido utilizados desde hace miles de a√Īos por constructores de cientos de civilizaciones en el planeta. Claro est√°, con el tiempo se han hecho modernos pero su principio y su intenci√≥n sigue siendo la misma. En nuestros tiempos hay diversidad de marcas de niveles de diversos modelos, y los de la marca Bosch son algunos de los mejores que podr√≠as hallar.